Enfermera, primera persona vacunada contra la COVID-19 en Honduras (Video)

MA
/
25 de febrero de 2021
/
02:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermera, primera persona vacunada contra la COVID-19 en Honduras (Video)

Enfermera, primera persona vacunada contra la COVID-19 en Honduras.

Una enfermera en primera línea de atención se convirtió este jueves en la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Honduras.

Se trata de la enfermera auxiliar, Yelena Zoraya Ortega, quien labora en el Centro de Salud Alonzo Suazo de Tegucigalpa, que tiene dos enfermedades de base y obesidad.

Posteriormente, se vacunó al doctor Nolvin Guifarro, quien es el segundo hondureño en recibir la vacuna.

Tras la inmunización de los salubristas que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital María, Especialidades Pediátricas, el Presidente Juan Orlando Hernández, dio un discurso, en el que agradeció al gobierno de Israel y a todos los que han hecho posible la primera vacunación contra la COVID-19 en el país.

Luego de escuchar las palabras del mandatario, la enfermera agradeció a las autoridades por su gestión para traer las vacunas al país y comenzar a proteger al personal que labora al frente de la pandemia.

Cabe mencionar que, hoy serán inmunizados con las vacunas de la farmacéutica Moderna donadas por el gobierno de Israel, 40 miembros de las brigadas integrales contra la COVID-19 y 20 empleados de la salud del referido centro asistencial.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto