G20 debe ayudar a países pobres

ZV
/ 25 de febrero de 2021
/ 06:52 pm
Síguenos
01234
G20 debe ayudar a países pobres
Estados Unidos hizo un llamado a los países del G20 a aumentar la ayuda a los países pobres para mejorar el acceso a las vacunas contra el coronavirus. (LASSERFOTO AFP)

Más

Washington,(AFP) – Estados Unidos hizo un llamado este jueves a los países del G20 a aumentar la ayuda a los países pobres para mejorar el acceso a las vacunas contra el coronavirus, como forma de estimular la economía mundial.

En un correo enviado a sus colegas del grupo al margen de la reunión virtual del G20, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, señaló que su país está comprometido a una campaña de vacunación eficaz y completa para su población, pero instó a los países miembros a ir más allá de sus fronteras.

“Yo insto a los países a aumentar la ayuda que dan”, afirmó Yellen, quien sostuvo que “un programa de vacunación rápido y que sea verdaderamente global va a ser el estímulo más fuerte que se le pueda dar a la economía mundial”.

La secretaria del Tesoro defendió que “sin un acceso a las vacunas, muchos países de bajos ingresos específicamente van a experimentar trágicas pérdidas de vidas y un retraso innecesario en su recuperación”.

En su misiva, Yellen defendió que los países del G20 mantengan los masivos planes de estímulo para la economía dispuestos actualmente y que eviten retirar la ayuda demasiado pronto.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América