Jefe del Estado Mayor: Fuerzas Armadas ratifican compromiso de seguir bajando homicidios y narcotráfico

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe del Estado Mayor: Fuerzas Armadas ratifican compromiso de seguir bajando homicidios y narcotráfico

Tito Livio Moreno Coello.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, ratificaron el compromiso de seguir con la tarea de disminuir los homicidios y el narcotráfico en el país.

“Ratificamos nuestro compromiso de seguir en la tarea de la baja de homicidios y narcotráfico en el país”, afirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto de la institución castrense, general Tito Livio Moreno Coello.

Las autoridades de Seguridad y Defensa comparecieron hoy al concluir la participación del Presidente Juan Orlando Hernández en el Congreso Nacional, donde expuso la necesidad de replantear la operatividad de los organismos de seguridad del Estado ante la mutación del crimen organizado y el narcotráfico.

“Los resultados son objetivos. Fue un sueño acariciado cuando iniciamos esta lucha. Hoy esas agencias internacionales que decían que por Honduras circulaba el 60% o 80% de la droga, hoy esas mismas agencias nos dicen que solamente el 3.2% y 3.7% circula en el país”, destacó el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

“Esos son los resultados que nuestros operadores de justicia han dado por Honduras”, remarcó.

Apuntó que esos hondureños y esas hondureñas valientes han ofrendado su vida por Honduras, han luchado, y una muestra es que “en Fuerzas Armadas hemos tenido 23 muertos” como producto de esa labor contra el narcotráfico y otras amenazas.

Díaz Zelaya agregó que por esos héroes de Honduras “venimos a hablar hoy aquí” en el Congreso Nacional.

Y en los procedimientos a lo interno de Fuerzas Armadas “estamos claros que no se permitirá a ningún soldado que no entienda que solo el honor, los principios y los valores van a hacer de ese soldado un buen soldado”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto