Llega a Honduras el primer lote de vacunas anticovid donado por Israel (Video)

MA
/
25 de febrero de 2021
/
10:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llega a Honduras el primer lote de vacunas anticovid donado por Israel (Video)

Llega a Honduras el primer lote de vacunas anticovid donado por Israel.

El primer lote de 5 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, donadas por el gobierno de Israel, llegó este jueves a Honduras en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a la base ‘Hernán Acosta Mejía’ de la capital.

La aeronave tocó suelo hondureño a eso de las 10:05 de la mañana.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, y autoridades de salud, recibieron a la tripulación, encargada del traslado de las vacunas de la farmacéutica Moderna.

La emoción entre funcionarios, miembros de la prensa y ciudadanos recibieron con aplausos a los miembros de la FAH, al salir de la aeronave.

Tras cumplir con los procedimientos de bioseguridad, como la fumigación a la delegación de la FAH y de las compuertas del avión, se procedió al desabordaje de las vacunas y unas 2,500 jeringas especiales para su aplicación.

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó está mañana que la campaña de inmunización contra la COVID-19, iniciará hoy a las 2:00 de la tarde con el personal que aplicarán las vacunas a otros empleados de la salud en primera línea de atención en las diferentes regiones sanitarias.

Se tiene previsto que las primeras vacunaciones se realicen en el Hospital María, Especialidades Pediátricas.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto