Más de 2,300 niños y niñas de zonas vulnerables reciben útiles escolares

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 2,300 niños y niñas de zonas vulnerables reciben útiles escolares

Los participantes provienen de 17 centros educativos de Villanueva, Los Pinos, Nueva Suyapa y colonias aledañas .

En el arranque del año escolar 2021 y a pesar de la pandemia, Asociación Compartir no se detuvo en su acostumbrada y encomiable actividad de beneficiar a 2,300 niños y niñas con paquetes escolares.

Asociación Compartir realizó hoy, en un acto simbólico, -con pocos invitados y con estrictas medidas de bioseguridad- la entrega oficial a los niños y niñas que representan a 17 centros educativos de las colonias Villanueva, Los Pinos, Nueva Suyapa y colonias aledañas.

El evento se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia Villanueva Sector 2, con la presencia de la directora ejecutiva de Asociación Compartir, Rosa María Nieto, el representante de la Secretaría de Educación, Ovilson Zúniga, la directora de Distrito Educativo #10, Betulia Cruz Ochoa y algunas familias beneficiadas.

La entrega de estas 2,318 bolsas escolares será los días 25, 26 y 27 de febrero en los centros educativos de Compartir por orden de grado y horarios específicos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Estos paquetes incluyen cuadernos, lápices, acuarelas, crayones, plastilina, lapiceras, reglas, entre otros.

Son 75 mil paquetes escolares que han sido donados por Asociación Compartir durante los 30 años de fundación, dedicada a la formación y desarrollo educativa de la niñez y la juventud.

“En este año 2021 cumpliremos nuestro trigésimo aniversario y nos hubiese encantado celebrar esta hermosa actividad con los miles de niños y niñas, como siempre lo hacemos, esta vez no vamos a regresar a casa con esa satisfacción de ver sus sonrisas y alegría con sus útiles en sus manos. Pero lo importante es que nuevamente estamos cumpliendo con nuestra niñez y en plena pandemia, previo al inicio de otro atípico año escolar”, dijo la directora ejecutiva, Rosa María Nieto.

La Asociación Compartir mantuvo durante todo el año 2020 un acompañamiento pedagógico a los niños, niñas, madres y padres que, se han hecho cargo de la educación en casa. Con esta pandemia por el COVID-19 en el país, la institución no abandonó los programas de educación y durante el confinamiento, mantuvo un seguimiento y dotó de recursos didácticos a los participantes en sus hogares. También, desarrolló campañas de atención médica, asistencial y vacunación como abastecimiento de medicamentos.

“Todo este tiempo de pandemia ha sido una vorágine, pero en Asociación Compartir estamos convencidos que la educación es un derecho, que es el alma de la sociedad y por ello, replanteamos las estrategias para tener ese contacto permanente con los miles de participantes, ofreciéndoles condiciones para ese acceso que merecen. Y este 2021, seguiremos con ese mismo modelo, porque pase lo que pase, no abandonaremos el compromiso por nuestra niñez y juventud”, continuó Nieto.

El representante de la Secretaría de Salud, Ovilson Zúniga manifestó su alegría de que existan actividades como esta, “Asociación Compartir está cumpliendo un rol importante en la educación y fortaleciendo del sistema educativo al entregar útiles escolares y realizar los programas que tienen. Les felicito por el gran esfuerzo que han hecho entregando 75 mil paquetes en 30 años. Hay que iniciar con júbilo este año escolar”.

Ante el escalofriante número de 1.2 millones de estudiantes que quedaron fuera del sistema educativo el año anterior, la directora distrital #10, Betulia Cruz, enfatizó la necesidad de apoyar firmemente la educación y “seguir dando esfuerzos como este para que nuestros niños no deserten, hay que decir sí a la educación y motivo a los padres a mantener ese acompañamiento con sus hijos en estas clases virtuales”.

Y en representación de las niñas y niños de Compartir, Yeimy Munguía, de quinto grado, dio las gracias por sus útiles escolares “y ya me siento lista para el comienzo de mis clases y aprovecho para dar gracias a todos mis educadores por enseñarme y cuidarme”.

Asociación Compartir es una institución sin fines de lucro que por 30 años contribuye con la defensa y promoción de los derechos de los niños, las niñas y la juventud, en barrios y colonias vulnerables, por medio de programas de educación, salud, desarrollo familiar y empoderamiento comunitario, fomentando la equidad, solidaridad e igualdad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto