Padres imploran que instalen antenas para mejorar la conexión de internet en aldeas

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Padres imploran que instalen antenas para mejorar la conexión de internet en aldeas

Para entregarles rubricas de trabajo las maestras les exigen estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Por la falta de señal, en la mayoría de caseríos aledaños a la salida al norte de Francisco Morazán, los padres de familia, preocupados por una “oleada” de deserción estudiantil, solicitan a las autoridades que les instalen antenas de señal de internet o les doten de cuadernos de trabajo para que sus hijos sigan estudiando, ya que el año anterior fue un año botado.

El representante de la aldea El Guayabo, César Salvador Ramírez, expresó que, “tenemos bastante complejidad en el tema de un posible retorno a clases, porque en el área rural hay muchas personas de escasos recursos y para recibir las clases virtuales se requiere de internet y se recurre a un gasto”.

“Para mantener las escuelas activas en un reinicio de clases presenciales, se nos tiene que dotar de todas las medidas de bioseguridad, con gel y mascarillas para que los niños, por lo menos el día que los maestros vengan a revisar tareas, en el campo se da el caso que a veces los padres trabajan en la tierra y pasan muy ocupados”.

En las aldeas del país los estudiantes o padres de familia tienen que recorrer varios kilómetros por una guia de trabajo ante la falta de internet.

Salvador agregó que, “por la pandemia y las clases virtuales es un sobregasto que cargan los padres, con los pagos de internet buscando señal hasta subidos en árboles, necesitamos colaboración del Presidente porque las escuelas requieren de mucho apoyo, y en estos caseríos nosotros contribuimos a mantener con los frutos de la tierra la economía del país”.

“Necesitamos que instalen antenas en puntos estratégicos para que podamos tener señal de telefonía e internet, los niños están muy optimistas con el regreso a clases, pero para nosotros los padres es difícil poder con los nuevos costos que hay que invertir en el hogar”, concluyó, Salvador.

Por su parte, el padre de familia, José Luis Ramírez, destacó que, “por el comportamiento que tiene el coronavirus, es preferible que los niños reciban clases de forma virtual, los niños más pequeños será muy difícil que guarden medidas de bioseguridad, incluso habiendo gel y es bien difícil que los menores mantengan un distanciamiento social”.

“Los profesores tienen que venir a dejar guias de estudio, por lo menos una vez al mes, debido a que no a todos les llega por medio de las redes, la señal es pésima, para el internet literalmente uno tiene que andar subido en los árboles es muy mala, requerimos de ese apoyo, porque en nuestras zonas no hemos podido, ni desarrollar clases virtuales”, dijo, Ramírez.

DIRIGENTE COMUNITARIO:
“Con una antena se podrían recibir clases virtuales”

El dirigente comunitario, César Salvador Ramírez, solicitó a las autoridades del gobierno la instalación de una antena que les logre garantizar la señal a miles de estudiantes que habitan en los caseríos aledaños a la zona norte de Francisco Morazán.

PADRE DE FAMILIA
“Los estudiantes que logran señal comparten a compañeros”

El padre de familia, José Luis Ramírez, destacó que, por la falta de señal de internet, los profesores visitan las comunidades y entregan guias de trabajo o los estudiantes que reciben un poco de señal les comparten a sus compañeritos.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto