Para personal sanitario de Choluteca destinan 150 vacunas donadas por Israel

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Para personal sanitario de Choluteca destinan 150 vacunas donadas por Israel

La directora, María Antonia Castro, informó de la cantidad de vacunas contra el COVID-19 que estará recibiendo el HGS.

CHOLUTECA. La directora del Hospital General del Sur (HGS), María Antonia Castro, informó que de las 5,000 vacunas donadas por Israel a Honduras, 150 serán para el personal de Salud de Choluteca.

“En el predio de la Región de Salud está el cuarto frío completo donde se almacenarán las vacunas una vez estén aquí en la ciudad, además que las inmunizaciones se comenzarán mañana (hoy) al personal de Salud”, afirmó.

La funcionaria manifestó que de las 150 vacunas asignadas para el departamento de Choluteca, 144 son para el personal del hospital y las restantes seis para el equipo que realiza la vacunación en el sanatorio.

El personal a vacunar, dijo, es para los que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Sala de Cuidados Intermedios, por lo que se vacunará a médicos, enfermeras, aseadoras, los que están el triaje La Colmena y las que están en la Sala de Labor y Parto COVID-19.

Castro dijo que el personal médico con más de 50 años de edad y que trabaja en las salas de operaciones, también serán inoculado con las vacunas contra el COVID-19 y dentro de 28 días se les aplicará el refuerzo.

Asimismo, indicó que buscarán un lugar apropiado dónde inocular al personal, ya que las vacunas están asociadas a reacciones alérgicas y de otro tipo, y así evitar problemas con las personas del hospital. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto