Programa Ampliado de Inmunizaciones recibe vacunas anticovid donadas por Israel

MA
/
25 de febrero de 2021
/
12:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Programa Ampliado de Inmunizaciones recibe vacunas anticovid donadas por Israel

Programa Ampliado de Inmunizaciones recibe vacunas anticovid donadas por Israel.

En un camión de refrigeración asignado por la Secretaría de Salud, fueron trasladadas las cinco mil vacunas contra el COVID-19, desde la base de la Fuerza Aérea hasta las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la ciudad de Tegucigalpa.

“Ya hemos recibido las dosis de vacunasen este almacén de biológicos, en el cual en un lapso de una hora y media se estarán preparando las cajas frías con las vacunas para ser trasladadas a los almacenes de las regiones de salud seleccionadas”, indicó Ida Berenice Molina, titular del PAI

El personal de salud seleccionado, pertenece a las regiones Metropolitanas de Salud del Distrito Central y San Pedro Sula, asimismo, las regiones sanitarias de Copán y Choluteca.

Según las autoridades de Salud, para este día se ha programado vacunar a 60 empleados del del Hospital de especialidades, María y de la Unidad de Cuidados Intensivos, la jornada se realizará a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes a las 8:00 de la mañana, las 21 brigadas efectuarán otra jornada vacunación al personal seleccionado.

“Esta vacuna de la empresa Moderna, es segura, tiene una eficacia de 95%, presenta un esquema de dos dosis, una en el momento de aplicación y la otra, 28 días después. Sus efectos adversos son, dolor el sitio donde es aplicada, puede haber malestar general, articular y fiebre. Lo importante es que los beneficios son mayores que las reacciones adversas, las cuales solo duran de 24 a 48 horas”, manifestó, Molina.

Por otro lado, mencionó que el almacén de biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, cuenta 6 cámaras de refrigeración y una de congelación y se pueden almacenar alrededor de 10 millones de dosis. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto