Salvador Nasralla: Pide que siga vigente el padrón electoral del 2017, pero depurado

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salvador Nasralla: Pide que siga vigente el padrón electoral del 2017, pero depurado

Salvador Nasralla.

El excandidato presidencial Salvador Nasralla, se presentó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que siga vigente el Censo Nacional Electoral (CNE), del 2017, pero que depurado.

Agregó que el padrón electoral del 2017 debe estar disponible para las elecciones de este año, “pero sin los muertos que votan y los que están fuera del país”.

Nasralla hizo esa petición en aras de detener el proyecto Identifícate, porque según las nuevas tarjetas de identidades, no estarán listas para los hondureños.

El también presidente del novel Partido Salvador de Honduras (PSH), arguyó que el documento que recibió el Registro Nacional de las Personas (RNP), de Polonia “es un cascaron”.

“La nueva tarjeta de identidad no cuenta con las medidas de seguridad, porque para empezar solo tiene grabado el nombre del RNP y el resto de la información de la nueva cédula con dos máquinas que trajeron la imprimirán aquí en Honduras”.

Según Nasralla, “una cosa es la grabación de los nombres y otro es la impresión, que fácil se quita como las fotografías o huellas porque no serán protegidas por una capa protectora”.

“Así que en la nueva cédula solo se recibió un “cascaron” que dice República de Honduras y el logo del RNP, pero los datos de los hondureños como la foto y la huella han sido impresos aquí”.

En opinión de Nasralla, el RNP no podrá entregar todas las nuevas tarjetas de identidades antes del 14 de marzo, fecha de las elecciones primarias. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto