Saturada capital en busca de jefes de pandillas y “maras”

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
11:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Saturada capital en busca de jefes de pandillas y “maras”

Los cuerpos policiales hoy se adentraron en las denominadas “zonas calientes” para investigar a las distintas personas que transitan.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) prosiguió este jueves con sus intensos operativos en busca de cabecillas y miembros de pandillas y “maras” en distintos puntos de la capital

Como parte de la Operación Omega II, la FNAMP y la Unidad de Microtráfico, desarrollaron hoy una serie de saturaciones en colonias conflictivas, como El Pedregal, Peña Vieja y Nueva, sector de El Lolo, Las Pavas, Villa Cristina, donde equipos antipandillas hacen los rastreos.

Una serie de allanamientos se ejecutaron en la capital con la captura de siete miembros de organizaciones criminales implicados en extorsión, homicidios, venta de drogas y portación ilegal de armas.

Dentro de los decomisos en estas operaciones se encuentran armas de fuego, municiones, droga, dinero en efectivo, motocicletas, teléfonos celulares, entre otros.

En los últimos allanamientos han resultado dos agentes “antimaras” heridos.

La estrategia operativa establecida desde Fusina ha dejado consigo una serie de acciones encaminadas al combate de los delitos que son generados por organizaciones criminales, los cuales son considerados los principales detonantes de la ola de violencia que se venía experimentando en diferentes puntos del país.

El esquema operativo está siendo dirigido por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, han desarrollado una serie de operaciones y allanamientos en sectores considerados como puntos de venta de drogas, almacenamiento de armas y desde donde se planificaban otras actividades ilícitas.

El reporte operativo facilitado por las autoridades detalla que han sido 26 las personas capturadas en todo el país, gracias a los trabajos de inteligencia e investigación que se desarrollaron en la Operación Omega II.

Hoy estaba saturada la capital y sus alrededores en busca de más jefes de pandillas.

Esa operación a la fecha abarca el centró en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua y Choluteca donde se logró capturar a miembros activos de estructuras de sicariato, extorsión, venta de drogas y donde también se ubicaron algunos centros de almacenamiento de drogas y armas de estas organizaciones criminales.

Solo en Tegucigalpa se desarrollaron operaciones en el barrio La Ronda del centro de la ciudad, donde se capturó a un miembro de la MS-13, que era el responsable del almacenamiento, custodia y traslado de al menos once armas de fuego entre fusiles de asalto, escopetas, armas cortar y municiones de todos los calibres.

Mediante las armas en su poder, las estructuras de sicariato harían uso de indumentaria falsa para cometer una serie de acciones criminales en toda la capital y donde se tenía información bastante precisa sobre algunos homicidios múltiples que ejecutarían en los próximos días. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto