Según ICF: Queman 1,200 hectáreas de bosque en el país

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según ICF: Queman 1,200 hectáreas de bosque en el país

Los incendios forestales afectan en promedio unas 63,000 hectáreas de bosque en los incendios forestales de la temporada seca.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) registra más de 1,200 hectáreas de bosque afectadas por los incendios a nivel nacional, resultando con mayor deterioro el municipio de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios.

Según las cifras, en uno de los últimos registros, la incidencia de 32 incendios forestales afectó en diferentes grados 1,220 hectáreas de bosque.

El Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), entre otras cuadrillas especializadas, han priorizado las zonas productoras de agua para brindar mayor protección, sin embargo, se registran tres incidencias en áreas protegidas y dos en microcuencas.

Uno de los últimos incendios combatido por el Comando de Apoyo al Manejo del Ecosistema y Ambiente C9, aconteció en el Parque Nacional de Celaque en el sector de El Pinal, donde un gran número de elementos se hizo presente para mitigar los efectos del siniestro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto