Transportistas piden ser segundos a vacunar

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas piden ser segundos a vacunar

La dirigencia del transporte público pide al gobierno que después del sector Salud, sean los motoristas y ayudantes de autobuses urbanos e interurbano y taxis, los que sean vacunados.

CHOLUTECA. El sector transporte, especialmente del rubro del taxi, está solicitando a las autoridades de gobierno ser el segundo grupo favorecido después de médicos y enfermeras, con la vacuna contra el COVID-19.

El presidente departamental de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), José Ortiz, dijo que como transportistas están expuestos a la pandemia debido a la gran cantidad de personas que hacen uso del servicio de transporte público.

“Ya con el presidente nacional de Ataxish, Víctor Aguilar, gestionaremos ante el gobierno ser el segundo grupo vulnerable para la aplicación de la vacuna, ya que somos cientos de motoristas y ayudantes de las unidades del transporte público”, aseveró Ortiz.

El dirigente dijo que “debemos estar protegidos con la vacuna, ya que transportamos a varias personas y de esta manera evitar el contagio de la enfermedad a nivel nacional, especialmente en Cortés y otras zonas de la costa norte del país”.

Unas 35 mil personas que trabajan en el rubro del transporte a nivel nacional deben ser vacunadas contra el coronavirus y por ello harán la petición a las autoridades de gobierno para que los tomen en cuenta en el segundo grupo para las vacunas.

Asimismo, hizo un llamado a la población que si al hacer uso de las unidades del transporte público no hay medidas de bioseguridad, que no usen el taxi o autobuses y poner la denuncia correspondiente. (LEN)

 

Más de Departamentales
Lo Más Visto