UNAH egresa 260 profesionales del Derecho en la capital

ZV
/
25 de febrero de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH egresa 260 profesionales del Derecho en la capital

Entre las nuevas profesionales graduadas de la Máxima Casa de Estudios, distinguió la abogada Marlen Argueta.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó este jueves la entrega de 371 títulos universitarios, de los cuales 260 correspondieron a profesionales del Derecho, los que acudieron a la Máxima Casa de Estudios, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Las actividades se realizaron en Ciudad Universitaria desde las 8:00 de la mañana hasta pasada la 1:00 de la tarde, con una estricta planificación desde el ingreso hasta la salida de la UNAH.

En cifras de los 371 nuevos profesionales 260 graduados procedían de la Facultad de Ciencias Jurídicas, 87 graduados de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, un graduado de la Facultad de Ingeniería, dos graduados de la Facultad de Ciencias Espaciales y 21 graduados de la Facultad de Humanidades y Artes.

Las actividades que se encontraban paralizadas producto de la pandemia del coronavirus se retomaron el miércoles pasado y culminan mañana viernes con la entrega de 311 títulos a 191 graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 84 graduados de la Facultad de Ciencias Sociales y 36 graduados de la Facultad de Ciencias.

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, enmarcó que, estos graduados son un ejemplo de residencia debido a la anormal situación en que reciben sus títulos universitarios.

Herrera, agregó que, “esta pandemia les ha marcado como una generación que tiene gigantesca resiliencia, una generación que tiene sobre sus hombros la construcción de esa Honduras que todos anhelamos, enhorabuena porque todos tenemos esa corresponsabilidad que todos queremos para nuestras generaciones futuras”.

Por su parte, el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, expresó que, “desde el 23 al 26 de febrero se están entregando títulos a nivel de pregrado, grado y posgrado a más de 2,150 jóvenes que han culminado exitosamente su vida académica, dentro de la institución y que incursionan en su nueva vida profesional”.

“Para el Alma Máter es de extrema satisfacción y alegría el poder entregar a estos jóvenes a la sociedad hondureña e indudablemente felicitarles porque en medio de las circunstancias difíciles y complejas que vive el país y nuestra universidad, han sabido sortear y culminar con éxito este anhelo que siempre estuvo dentro de sus metas”, señaló, Irías.

Más de Nacionales
Lo Más Visto