9 años tras las rejas estará por violar a mujer

ZV
/
26 de febrero de 2021
/
12:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
9 años tras las rejas estará por violar a mujer

Luis Juviny Euceda Orellana aceptó su culpabilidad en el delito por el cual fue acusado por la Fiscalía.

Una condena de 9 años de prisión, con 18 años de prohibición de acercamiento a la víctima y un año de libertad vigilada como penas principales, y la inhabilitación absoluta como penas accesorias, le fue dictada a un sujeto que violó a una mujer, hecho ocurrido en el 2018.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala V, por la vía alterna de la estricta conformidad falló declarar culpable y aplicarle la pena en mención a Luis Juviny Euceda Orellana, quien reconoció su participación como autor del delito de violación en perjuicio de una joven mujer.

En ese sentido, la lectura de la sentencia se estableció para las 3:00 de la tarde del jueves 4 de marzo del presente año.

De acuerdo a la relación de hechos por los cuales Euceda fue presentado ante los juzgados y tribunales, a las 5:30 de la mañana del 27 de noviembre del 2018, la joven ofendida salió de su casa, ubicada en los Bordos de Río Piedras, del sector Zapotal.

La muchacha iba en compañía de una amiga, ambas con rumbo a sus trabajos, pero al transitar frente a unos apartamentos amarillos, en la colonia Prieto, las sorprendió Euceda.

SE LA LLEVÓ EN AUTO

El agresor, de baja estatura, trigueño claro, medio fornido, pelo negro, vestido con camisa roja y pantalón jeans azul, de repente tomó de la mano a la víctima y le dijo que se subiera a un carro tipo turismo, negro, con vidrios polarizados que estaba estacionado.

La mujer comenzó a forcejear con Euceda y se negaba a subir al vehículo, pero el sujeto le quitó un teléfono celular que llevaba en la mano y logró meterla en el auto.

El suceso fue observado por varias personas que denunciaron el hecho al Sistema Nacional de Emergencias 911, mientras otros se fijaron en la placa PCR-9331.

De esa forma, la autoridad le dio seguimiento a la denuncia, mientras el agresor siguió con rumbo norte y fue a estacionarse por el supermercado La Antorcha y llegó hasta una casa ubicada en una residencial.

Al detener la marcha, bajo amenaza, atacó sexualmente a la joven y tiempo después fue a dejarla a una calle por la zona de Armenta, donde bajó a la ofendida, que se dirigió a la casa de su madre, a quien le contó lo sucedido y de esa forma se dirigieron a la primera estación para denunciar la agresión.

Los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de recibir la denuncia, ubicaron el vehículo e identificaron al conductor como Luis Juvinin Euceda Orellana, que fue capturado al día siguiente de cometer el delito, el 28 de noviembre. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto