China Taiwán dona 7 plantas potabilizadoras

ZV
/
26 de febrero de 2021
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
China Taiwán dona 7 plantas potabilizadoras

La donación de las máquinas fue realizada por el embajador de la República de China Taiwán, Diego Wen, junto con la Primera Dama, Ana García de Hernández, al subcomisionado de Copeco, Gustavo Cruz.

El embajador de la República de China Taiwán, Diego Wen, junto con la Primera Dama, Ana García de Hernández, hicieron una donación a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de siete máquinas móviles para potabilizar agua.

Los aparatos fueron proporcionados por la Cámara de Comercio Taiwanés de Latinoamérica y América del Norte, en solidaridad con los afectados de los huracanes Eta e Iota.

En la ceremonia de donación, el embajador Wen manifestó que “a través del uso de estas máquinas, las comunidades en las cuales aún no se ha restablecido el servicio de agua potable, pueden tener acceso al vital líquido”.

La donación comprende 5 máquinas grandes y 2 pequeñas, con un valor total de 100,000 dólares; las grandes pueden potabilizar agua para comunidades de 500 a 1,000 personas y las pequeñas para comunidades de 200 personas.

5 MIL BENEFICIADOS

Con estas máquinas se beneficia a las comunidades “catrachas”, en un total de 5,000 mil personas, señaló el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Taiwanés Global(World Taiwanese Chambers of Commerce)considera que este tipo de ayuda muestra la hermandad y fraternidad entre las dos naciones, a la vez que espera que la ayuda humanitaria pueda beneficiar a muchos hermanos hondureños.

En el evento participaron además la gobernadora de Cortés, Wiladina Chiang, el subcomisionado de Copeco, Gustavo Cruz; y el subcomisionado de Copeco de la zona norte, Rony Rodríguez, entre otros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto