Comienza jornada de vacunación contra el COVID-19 en hospitales capitalinos (Video)

MA
/
26 de febrero de 2021
/
09:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienza jornada de vacunación contra el COVID-19 en hospitales capitalinos (Video)

Comienza jornada de vacunación contra el COVID-19 en hospitales capitalinos.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, realizó la jornada de vacunación contra el COVID-19, en los diferentes centros asistenciales de la capital.

Según datos de las autoridades, en el Hospital Escuela, se vacunaron a 318 empleados de salud, de los cuales 32, son médicos residentes que están en factor de riesgo al contagio por el virus.

Por otro lado, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, comenzó su jornada de vacunación a las 8:30 de la mañana, siendo la doctora Brenda Zúñiga, la primera en ser inmunizada en este centro asistencial.

“Damos gracias a Dios, al Gobierno de Israel y a nuestras autoridades por este proceso, como personal de salud estamos muy agradecidos y con esto surge una esperanza como margen de seguridad para nosotros”, indicó, Zúñiga.

De igual manera, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se pronunció respecto a esta jornada de inmunización, donde según datos de la Secretaría de Salud, serán vacunados 350 empleados de primera línea en el Hospital de Especialidades de esta institución.

“Las expectativas son muchísimas, nosotros estamos muy contentos, que el personal de primera línea vaya a ser vacunado el día de hoy, esto para nosotros es grato, le damos gracias a DIOS sobre todas las cosas, porque hemos tenido demasiada pérdida de médicos, enfermeras y personal administrativo que labora en los diferentes lugares que dan atención médica”, manifestó. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto