Covax: Honduras recibirá 424,800 dosis de la vacuna de Astrazeneca

MA
/
26 de febrero de 2021
/
12:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Covax: Honduras recibirá 424,800 dosis de la vacuna de Astrazeneca

La alianza Covax/Gavi confirmó este viernes que entregará a Honduras 428,000 dosis de vacunas contra la covid-19, las que llegarán al país entre marzo y mayo próximos, como parte de la donación de ese mecanismo al país lograda por gestiones del Gobierno.

“A Honduras se le asignan 424.800 dosis de la vacuna AZD1222 (AstraZeneca) hasta mayo de 2021… Las primeras 48.000 dosis llegarán a mediados de marzo”, indicó el organismo internacional mediante una carta dirigida a las autoridades hondureñas.

La notificación recibida por el Gobierno hondureño da seguimiento a la carta del mecanismo Covax fechada el 29 de enero con respecto a su asignación indicativa.

“Ahora nos complace compartir con usted la asignación final para la primera ronda de dosis de la vacuna AZD1222 que se proporcionará a su economía en los próximos meses”, informa la iniciativa en esta nueva misiva.

Lotes

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) es una iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas contra la covid-19 de manera equitativa en el mundo.

El pasado 3 de febrero, la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que se entregará a Honduras próximamente el primer lote de la donación de vacunas que fue alcanzada por el Gobierno como producto de los acuerdos entre los países que están incluidos en la alianza Covax/Gavi.

En esa ocasión, Covax confirmó a Honduras el primer lote de vacunas contra la covid-19, que apunta a inmunizar a un 3% de la población, y que continuará con otras dotaciones periódicas hasta alcanzar el 20% de la población, previsto para fines de 2021.

El mecanismo Covax es una iniciativa codirigida por la Alianza para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un esfuerzo multilateral para garantizar vacunas disponibles en 2021.

Más de Internacionales
Lo Más Visto