Dinaf: Cortés y FM con mayoría de niños contagiados

ZV
/
26 de febrero de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinaf: Cortés y FM con mayoría de niños contagiados

Del total de los infantes que han dado positivo al coronavirus, 5,876 que equivalen al 53 por ciento han sido niñas y el resto niños.

Las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), con el acompañamiento estadístico del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), han identificado que los departamentos de Francisco Morazán y Cortés presentan la mayor cantidad de niños diagnosticados con la COVID-19.

Así, ha logrado identificar que Francisco Morazán registra un 23 por ciento de los casos, de los cuales el 53 por ciento son niñas y el 47 por ciento son niños.

En el caso de Cortés, registra un 28 por ciento de los casos positivos del virus en menores de edad, de los cuales el 36 por ciento son niños y 64 por ciento son niñas. Como parte de las cifras de niñez contagiada por coronavirus, en el período del 15 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021, ascienden a 10,995 niños y niñas.

Del total de los infantes que han dado positivo al coronavirus, 5,876 que equivalen al 53 por ciento han sido niñas y el resto niños. En la escala de recuperados se han identificado 4,398 niños y niñas.

De marzo de 2020 a enero de 2021 se contabilizan 31 niños, niñas y adolescentes fallecidos por causa del mortal virus, de los cuales diez son niños y 21 niñas. Karen Menocal, de la Unidad Médica de la Dinaf, ofreció varias recomendaciones que ayudarán a evitar los contagios en niñas y niñas como: el uso permanente de las mascarillas si van a salir hacer una diligencia, no ingresar a los menores a supermercados o centros comerciales para no exponerlos a la pandemia y reducir los índices de casos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto