Doctor Óscar Díaz, primer vacunado contra la COVID-19 en SPS (Video)

MA
/
26 de febrero de 2021
/
07:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doctor Óscar Díaz, primer vacunado contra la COVID-19 en SPS (Video)

Doctor Óscar Díaz, primer vacunado contra la COVID-19 en SPS.

El médico internista del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Óscar Díaz, se convirtió este viernes en el primer salubrista vacunado contra la COVID-19 en San Pedro Sula, Cortés.

La jornada de inmunización contra la COVID-19, inició a las 8:00 de la mañana en la ciudad industrial y fue encabezada por el viceministro de salud, Roberto Cosenza, quien aplicó la vacuna al reconocido médico internista.

Posteriormente, el segundo en ser vacunad fue el presidente de Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

El equipo de la Regional de Salud, recibió la tarde de ayer jueves tarde, la vacuna contra el coronavirus donada a Honduras por el gobierno de Israel, para proteger en primera instancia al personal médico de los principales hospitales del país.

“Este viernes daremos inicio a la vacunación en San Pedro Sula y de manera simultánea en el Leonardo Martínez, Catarino y Seguro Social, por lo cual esperamos cubrir el personal en estos dos días y lograr ese cien porciento de vacunación en el departamento de Cortés”, detalló Cosenza.

Las vacunas de la farmacéutica Moderna fueron distribuidas entre el hospital Mario Catarino Rivas (360), Leonardo Martínez Valenzuela (200), Instituto Hondureño de Seguridad Social (250) y 20 profesionales de la salud especialistas de diferentes centros médicos.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto