Extraditable José García Teruel, será trasladado hoy a EEUU

MA
/
26 de febrero de 2021
/
07:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extraditable José García Teruel, será trasladado hoy a EEUU

Extraditable José García Teruel, será trasladado hoy a EEUU.

El portavoz del Poder Judicial de Honduras, Melvin Duarte, confirmó este viernes que se procederá en las próximas horas al traslado a los Estados Unidos del hondureño, José García Teruel, alias ‘Pipo’,  pedido en extradición por la corte del Distrito Este del Estado de Virginia.

Duarte, señaló que el hondureño saldrá a las 8:00 de la mañana por la vía aérea.

Informes indican que García Teruel, fue pedido en extradición por sus vínculos al tráfico de drogas a gran escala y con destino a EEUU.

“Pipo”, es uno de los más cercanos colaboradores del ’clan Montes Bobadilla’ y fue capturado en la ciudad de San Pedro Sula el pasado 9 de agosto del 2020.

Cabe mencionar que, contra García Teruel, quien es originario del municipio de Florida, departamento de Copán, se efectuó en el 2020 una orden de detención emitida por los tribunales de Honduras, desde el 30 de septiembre del año 2016.

Según la corte estadounidense, alias ‘Pipo’, es considerado un lugarteniente de la banda de Noé Montes Bobadilla, también extraditado hacia ese país el 22 de septiembre de 2017, y con quien supuestamente traficaron cientos de kilos de cocaína desde Colombia con destino a Estados Unidos y Asia desde el año 2014 y años siguientes.

El hondureño de 55 años de edad, se convierte en el extraditable 29, que será llevado a ante la justicia estadounidense, y el primero en el año 2021.

 

 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto