Japón y Unicef llevan ayuda humanitaria

ZV
/
26 de febrero de 2021
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón y Unicef llevan ayuda humanitaria

“Los hondureños son amigos de los japoneses”, afirmó el embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta.

El gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Honduras, en coordinación con el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y el asociado implementador ADRA, actualmente proporcionan asistencia humanitaria de primera respuesta en la comunidad El Coowle, San Manuel, Cortés, al norte de Honduras.

La comunidad y sus familias fueron severamente afectadas por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, que inundaron la zona con registros de más de dos metros de altura en el nivel del agua, durante de 20 días, según los pobladores locales.

Actualmente, la red de agua potable se encuentra con dificultades de operación y los habitantes se abastecen de agua potable a través de algunos pozos artesanales domiciliarios.

Ante esta situación, la asistencia humanitaria de primera respuesta, con apoyo del pueblo y gobierno de Japón, por medio de UNICEF, se ha enfocado en la provisión de kits de higiene y de limpieza familiares.

ALIVIO Y ESPERANZA

El embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta, expresó: “Es mi deseo que esta colaboración, que se compone de provisión de kits de higiene, kits de limpieza, pastillas purificadoras y medios de almacenamiento seguro del agua para los hogares, les permita tener alivio y esperanza de un mejor porvenir”.

“Los hondureños son amigos de los japoneses, y continuaremos apoyando todos aquellos esfuerzos que permitan al pueblo de Honduras vivir con salud y bienestar”.

Mark Connolly , representante de UNICEF en el país destacó que la cooperación del Japón ha sido permanente y significativa para Honduras, “con UNICEF hemos logrado llegar a las familias más afectadas por los huracanes y juntos podremos contribuir a que las comunidades recuperen no solo las infraestructuras de servicio de agua y saneamiento dañadas, sino el desarrollo de habilidades y capacidades organizativas que les permitan estar preparados para otras situaciones de emergencia similares en el futuro”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto