Jefe de sala COVID-19 primero en ser vacunado en Hospital del Sur

ZV
/
26 de febrero de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe de sala COVID-19 primero en ser vacunado en Hospital del Sur

El doctor Nery Linares fue el primero en recibir su primera dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, de las 5,000 dosis donadas por Israel.

CHOLUTECA. El jefe de la Sala COVID del Hospital General del Sur (HGS), doctor Nery Linares, fue el primero en ser vacunado contra el COVID-19 en las instalaciones del sanatorio, dijo la directora de la institución, María Antonia Castro.

Linares, quien recibió su primera dosis en el brazo izquierdo y dentro de 28 días deberá inocularse la segunda, estuvo en reposo 15 minutos, sentado por recomendación del personal de vacunación por reacciones que pudieron darse en ese momento.

Castro dijo que de las 150 vacunas asignadas, se estarán aplicando 144 para el personal del hospital y el resto del nivel de vacunación y, que cuatro de las que estaban en lista no podrán aplicarse, ya que dos están embarazadas, uno está con COVID-19 y una doctora es alérgica a uno de los componentes de la vacuna.

Se le aplicará la vacuna contra el COVID-19 al personal que está en las diversas salas de atención de la enfermedad, el triaje, la sala de labor y parto COVID-19, los de rayos “X” y al resto de personas que interactúan con pacientes enfermos del coronavirus, detalló la galena.

Asimismo, se conoció que una enfermera tuvo una reacción alérgica a la vacuna, y fue llevada a la sala de emergencia, y su estado es estable. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto