Ministra de Salud: Más de 400 mil dosis de vacunas de Covax comenzarán a llegar en marzo

MA
/ 26 de febrero de 2021
/ 09:37 am
Síguenos
01234
Ministra de Salud: Más de 400 mil dosis de vacunas de Covax comenzarán a llegar en marzo

Más

La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, confirmó este viernes la llegada de 428,400 dosis de vacunas contra la COVID-19 del mecanismo Covax a partir de la tercera semana de marzo.

‘Hoy es un día muy interesante para el pueblo hondureño, estamos agradecidos con Dios porque hemos iniciado el proceso de vacunación de dos mil quinientos trabajadores y hoy mismo he sido notificada por el mecanismo Covax que vamos a recibir a partir de la tercera semana de marzo hasta el mes de mayo las vacunas contra la COVID-19’, dijo Flores.

‘Hay que dejar bien claro que entre marzo y mayo esta Secretaría de Salud va a recibir 428,400 dosis, lo que nos va a permitir culminar todo el proceso de vacunación del personal de salud de las clínicas privadas pero además de los otros grupos seleccionados priorizados’, añadió.

La funcionaria anunció que ‘estamos cerrando la negociación para que también tengamos además del mecanismo (Covax) otras empresas que nos van a favorecer con vacunas y esto permitirá acelerar el proceso de inmunización de la población hondureña’.

‘En este momento estamos haciendo los a arreglos administrativos pero lo importante es que ya hay una confirmación oficial de que vamos a garantizarle la vacuna a todo el personal de salud y además a una población adicional que ha sido priorizada por el Programa Ampliado de Inmunización’, finalizó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América