OV-UNAH reporta nueve muertes múltiples durante este año

MA
/
26 de febrero de 2021
/
11:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OV-UNAH reporta nueve muertes múltiples durante este año

OV-UNAH reporta nueve muertes múltiples durante este año.

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, reportó que, durante este año, se han suscitado nueve muertes múltiples a nivel nacional.

“Lamentablemente son 33 las víctimas de nueve muertes múltiples que han ocurrido en este año. Esto nos indica que tres personas están perdiendo la vida en estos hechos, a pesar de todas las estrategias y de lo dicho por nuestras autoridades”, lamentó.

Según datos del OV-UNAH, en comparación al año pasado, ha aumentado más hechos violentos de esta forma, ya que, en 2020, durante el mismo lapso se produjeron 6 muertes múltiples.

De los 9 eventos violentos mencionados, de los cuales cinco se han suscitado en el departamento de Cortés.

“El tema político, también ha sido impactado por la violencia y criminalidad que hay en el país”, indicó, Ayestas, respecto a la muerte del dirigente político, Miguel Carrión y el secuestro del precandidato a diputado, como suplente, Antonio Brevé.

Por último, manifestó que, las autoridades, no han incorporado 150 casos que el OV-UNAH tiene registrado y por tanto, los datos de la tasa de homicidios se van a mostrar diferentes, además que esos hechos continúan en la impunidad. (SS)

Más de Sucesos
Lo Más Visto