Asociación de Médicos: Vacuna donada por Israel, una luz al final del túnel

ZV
/
27 de febrero de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asociación de Médicos: Vacuna donada por Israel, una luz al final del túnel

Carlos Umaña

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, expresó que la vacuna contra el COVID-19 que llegó al país donada por Israel, es una luz al final del túnel.

Israel donó unas 5 mil vacunas de Moderna a Honduras, las que ya se empezaron a distribuir en todo el país para ser aplicadas en unos 2,500 empleados de la Secretaría de Salud y del IHSS que se encuentran en primera línea de batalla contra el COVID-19.

En ese sentido, el galeno comentó que “nos habían informado que únicamente 70 personas del hospital del Norte iban a ser vacunadas, yo como presidente de la Asociación de Médicos tenía que ser solidario con mis colegas sobre todo con los anestesiólogos y personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que iban a quedar por fuera y yo había declinado mi vacunación”.

“Pero hoy hemos sido notificados que son de 242 a 250 que serán vacunados en nuestro hospital del Seguro Social, aunque yo no sé si estoy en la lista”, afirmó.

“Creo que debería estar en la lista porque soy de los que intuba y que voy a cada rato a la UCI, pero ya al tener la certeza que 250 empleados serán beneficiados entonces yo también me voy a vacunar”, señaló.

DERECHO

“Yo tengo 57 años de edad, es mi derecho de protegerme porque soy anestesiólogo, en realidad nosotros nos la jugamos aquí”, comentó el dirigente.

“Lo que deseamos es enviar un mensaje a la población en el sentido que la vacuna es buena y que con ella ya empieza la luz al final del túnel, aunque siempre estaremos poniendo el dedo en la llaga”, advirtió.

“Hasta el momento no me han llamado, no he recibido ninguna notificación por parte de la Secretaría de Salud, pero yo deduzco que estamos en la lista, porque soy personal de primera línea. Si no aparezco esperaré mi turno”, enfatizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto