Cafeteando

ZV
/
27 de febrero de 2021
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

EL TEMA ARBITRAL en el fútbol, mundial, tiene carta de ciudadanía y ahora con la inmediatez de las noticias a través de la red nos enteramos de los alegatos por las fallas direccionadas a favor o en contra de determinados equipos.

PARA EL CASO VI una discusión enorme por lo sucedido en el partido por la Champions League, entre Atalanta y Real Madrid. Para la mayoría de los expertos el árbitro se equivocó y ni, siquiera, consultó al VAR.

LOS SEGUIDORES DE Real Madrid sostienen que los partidos de la Champions League se deben de ganar a como dé lugar, no importa que el árbitro se equivoque o no, si eso les favorece bienvenido.

CARLOS LEÓN “Chulampín” Cedillos (QDDG) fue un destacado árbitro en ese tiempo actuaba de central o de asistente. Él me decía con criterio que era fácil favorecer o perjudicar a un equipo.

EL DECÍA SI VA en ataque márcales faltas en contra, particularmente fuera de juego o no. Llega un momento reseñaba los jugadores se descomponen.

Y allí llegan las amonestaciones y después las expulsiones, entonces se ayuda o no concluía el entonces popular “Chulampín”.

ACTUALMENTE SE VE en el campeonato nacional como los árbitros la misma falta la sancionan o no dependiendo del equipo y así sucede y todo queda en fallos de apreciación, inapelables según la ley. Eso se ve en cada jornada, pero nadie hace nada para remediar el daño al fútbol en términos generales.

LA TERCERA JORNADA del campeonato de Clausura se jugó el miércoles con resultados que mantienen posiciones arriba y abajo.

EL PLEITO COMO SIEMPRE allá en el grupo de Tegucigalpa los tradicionales Olimpia y Motagua luchan por la supremacía. De paso el domingo saldrán de dudas quién es quién cuando se enfrentan en el clásico capitalino a las 4:00 de la tarde en el Nacional.

OLIMPIA ES primero, 9 puntos, por diferencia de goles. Motagua buscará romper ese empate, ya que ganando se va a 12 positivos y de hecho primero en la tabla general. Los otros equipos del grupo Real de Minas, Real Sociedad un punto en su casillero, Los Lobos de la UPNFM siguen en cero.

EN LA OTRA LLAVE, también se juega el clásico en el Yankel Rosenthal, sábado a las 3:00 de la tarde Marathón, 4 puntos segundo en la tabla con un partido más de Platense que tiene ese mismo número de positivos.

REAL ESPAÑA EN DOS salidas tiene tres puntos ganados (1-0) ante Honduras de El Progreso y la pérdida ante Olimpia (1-2) que lo frenó. Los encuentros entre Marathón y Real España siempre han tenido emotividad, hoy sábado, seguro, no será la excepción.

LOS LOBOS DE LA UPNFM buscarán esos primeros tres puntos que también necesita su adversario de turno Real de Minas que se ha quedado con uno y eso lo tiene muy cerca del fondo de la tabla general.

VIDA EN SU REDUCTO espera a Real Sociedad, ambos con dos puntos. Naturalmente a los de Tocoa les está tocando “bailar con la más fea” necesitan puntos, de a tres, para ir saliendo en un torneo con cuatro partidos menos en la etapa de clasificación.

REAL SOCIEDAD tiene difícil situación y no le quedan muchos argumentos ya que la reforma al sistema de competición redujo de 18 a 14 los partidos en cada torneo, en los dos son 24 puntos menos que no se disputan.

PLATENSE QUE LLEGA de golear al Real de Minas (1-4) recibe en Puerto Cortés a otro en línea de descenso Honduras de El Progreso, que ha mejorado si rendimiento con el uruguayo Araujo y lo ha mostrado en tres partidos de los cuales ha empatado dos, jugando en el Humberto Micheletti

LA CUARTA JORNADA del torneo de Clausura dejará algo de más claridad en la parte baja en donde se mantienen Real de Minas. Honduras y Real Sociedad, equipos que no han tenido un despegue de las posiciones con las cuales finalizaron el certamen de Apertura.

EL JUGADOR CRISTIAN Maidana de nacionalidad argentina ha pedido su retiro de las filas de Olimpia y ha dicho prefiere irse pues no juega por disposición del entrenador Pedro Troglio. Se supo que viajará en los próximos días a Chile en donde podría tener un contrato esperándolo.

BRYAN BECKELES ha sido inscrito por Olimpia y será de la partida que busca la copa 33 para los Merengues que junto a Motagua disputan el liderato del torneo.

JOSÉ DE LA PAZ Herrera (‘’Chelato’’ Uclés) viajó a México en donde será sometido a una intervención en sus cuerdas bucales con rayos láser para que pueda recuperar su vos, la cual perdió debido a una intervención anterior.

CAFÉ CALIENTE. ¿Logrará Real España despegar con su nuevo proyecto futbolístico?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto