Decomisan avión a Martinelli

ZV
/
27 de febrero de 2021
/
07:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan avión a Martinelli

Guatemala (EFE). El Ministerio Público (Fiscalía) de Guatemala decomisó un avión propiedad del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), cuyos hijos se encuentran presos en el país centroamericano a la espera de ser extraditados a Estados Unidos.

El Ministerio Público confirmó a Efe que el “secuestro” por las autoridades de la aeronave en el aeropuerto internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala “responde a una petición de Estados Unidos para incautar el avión privado de Martinelli”.

El decomiso estuvo a cargo de la Fiscalía contra la Narcoactividad, pero no se divulgaron más detalles con respecto a la fecha de llegada de la aeronave o los ocupantes de la misma.

La Policía Nacional Civil también confirmó el decomiso del avión, al que se le realizaron inspecciones tanto por parte de las fuerzas de seguridad como por el Ministerio Público.

De acuerdo a las autoridades, la matrícula de la aeronave es la N733RM. Los hijos del expresidente panameño Martinelli fueron detenidos en Guatemala el pasado 6 de julio con una orden de extradición a EE. UU. por lavado de dinero.

Más de Internacionales
Lo Más Visto