Elsa Palou: Nuestra visión son 5.7 millones de hondureños

ZV
/
27 de febrero de 2021
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Elsa Palou: Nuestra visión son 5.7 millones de hondureños

La exministra Salud, Elsa Palou, manifestó que la visión de Honduras debe de ser vacunar a 5.7 millones de hondureños contra el COVID-19.

Ya inició la inmunización de hondureños contra el virus, unos 2,500 trabajadores de la salud, se pretende tener inmunizados al finalizar este viernes.

Estas 5,000 dosis son las que donó el gobierno de Israel, se espera que en el mes de marzo lleguen al país 70,000 vacunas adquiridas por el gobierno de Honduras en Rusia.

“Es importante decir que no todo el mundo se debe vacunar, por ejemplo, las embarazadas no pueden vacunarse, los menores de 18 años tampoco, si quitamos esos grupos poblacionales, en Honduras hay cerca de 5.7 millones de personas que sí tienen que vacunarse, esa es la población elegible”, dijo.

En cuanto al mecanismo Covax, Palou manifestó que “el error que cometió el gobierno fue haber colocado todos los huevos en una misma canasta, esa canasta era el mecanismo Covax y parte de la donación de OPS (Organización Panamericana de la Salud) y luego lo que compraría el Seguro Social, más lo que compraría el Estado, con todo eso junto, se hacía alrededor del 80 por ciento de los 5.7 millones que deberían vacunarse”, añadió.

Dada la tardanza de la llegada de la vacuna por medio del mecanismo Covax, Honduras optó por realizar negociaciones directas con las casas farmacéuticas, con las cuales ya se tienen avances y se está a la espera de conocer las fechas de cuando llegarán a Honduras las primeras dosis.

“Hasta donde yo tengo entendido, ARSA (Agencia de Regulación Sanitaria) ya aprobó el ingreso al país de otras vacunas, está Sputnik, AstraZeneca y entiendo que también Moderna, faltaría la aprobación para el ingreso de Pfizer”, expresó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto