FFAA separa 10 oficiales por diferentes faltas de honor

RP
/
27 de febrero de 2021
/
03:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA separa 10 oficiales por diferentes faltas de honor

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Antonio Coello, confirmó este sábado la separación de diez oficiales por cometer faltas graves.

Detalló que entre los 10 miembros del cuerpo armado están dos tenientes coroneles, un oficial con el grado de capitán, un teniente, tres subtenientes y tres suboficiales, los cuales han tenido algunas faltas, que van en contra de la imagen y decoro institucional, algunos que han tenido acumulación de faltas y reincidencias.

“Se llevaron a cabo esta semana los procesos a través de juzgados, donde se han sido separados estos miembros de las Fuerzas Armadas, son procesos de depuración y certificación que mantiene el ente castrense, no desde ahorita, años atrás”, indicó.

Comentó que las FFAA son una institución apolítica, obediente, no deliberante, estructurada, organizada, jerarquizada y disciplinada, y que ese cuerpo castrense aplica procedimientos basados en la Ley Orgánica.

De igual manera, desvirtuó que exista malestar e insubordinación por 27 oficiales del instituto castrense. “Estamos en la plena capacidad de informar que esa es una información completamente falsa, es una información que lo que busca es desprestigiar el nombre o la imagen institucional de las Fuerzas Armadas por grupos interesados en eso”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto