Fundación Terra entrega más de 2 millones de raciones alimenticias

ZV
/
27 de febrero de 2021
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundación Terra entrega más de 2 millones de raciones alimenticias

La participación de los padres de familia y docentes en la merienda escolar es muy importante para una buena organización.

Desde hace 17 años, Fundación Terra a través del Programa Mundial de Alimentos, PMA, dice presente con la merienda escolar, entregando a la fecha 2,453,380 raciones en más de 90 centros educativos de siete departamentos de Honduras.

Honduras presenta más del 30% de inseguridad alimentaria en diferentes departamentos del país, que con el paso de los huracanes Eta y Iota, además de la pandemia han impactado fuertemente en el acceso y distribución de los alimentos afectando a las familias más vulnerables y por ende a la niñez hondureña.

Fundación Terra mediante alianza con el PMA ha logrado una distribución equitativa de los alimentos a las familias participantes de los programas, haciendo grandes esfuerzos para lograr la distribución de alimentos que requirió una estrategia, no solo en el traslado de los mismos, sino que establecer fuertes medidas de bioseguridad que garantizarán la salud de equipos técnicos, docentes, voluntarios comunitarios y finalmente las familias receptoras de los alimentos en las entregas realizadas en el 2020.

Como socios estratégicos, ambas organizaciones reafirman su compromiso a través del cual lograron llevar alimentación nutricional a 2,082 niños de forma directa durante el 2020.

El presidente ejecutivo de Fundación Terra, el arquitecto Fredy Nasser, declaró “La alianza establecida entre Fundación Terra y PMA, es con alimentos básicos, sin embargo, Fundación Terra más allá de este compromiso institucional agrega como aporte adicional, y coordinando con las comunidades, la incorporación de vegetales, frutas y huevos necesarios para proporcionar un valor nutricional más completo y necesario para el crecimiento y desarrollo de los educandos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto