Ministra de Salud: Con dosis de Covax se cubrirá al personal de Salud

ZV
/
27 de febrero de 2021
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud: Con dosis de Covax se cubrirá al personal de Salud

Alba Consuelo Flores.

La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, confirmó la llegada de 428,400 dosis de vacunas contra el COVID-19 del mecanismo Covax a partir de la tercera semana del mes de marzo.

“Hemos sido notificados por el mecanismo Covax que vamos a recibir a partir de la tercera semana de marzo hasta el mes de mayo las vacunas contra la COVID-19”.

“Hay que dejar bien claro que entre marzo y mayo esta Secretaría de Salud va a recibir 428,400 dosis, lo que nos va a permitir culminar todo el proceso de vacunación del personal de salud de las clínicas privadas, pero además de los otros grupos seleccionados priorizados”, detalló Flores.

Al tiempo que se ha manifestado otras negociaciones, “estamos cerrando la negociación para que también tengamos, además del mecanismo Covax, otras empresas que nos van a favorecer con vacunas y esto permitirá acelerar el proceso de inmunización de la población hondureño”.

“En este momento estamos haciendo los arreglos administrativos pero lo importante es que ya hay una confirmación oficial de que vamos a garantizarle la vacuna a todo el personal de salud y además a una población adicional que ha sido priorizada por el Programa Ampliado de Inmunización”, aseguró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto