SABADEANDO

OM
/
27 de febrero de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

 

*** La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó un nuevo rescate de 1,9 billones de dólares para hacer frente a la devastación económica del Covid-19. El proyecto fue aprobado con 219 votos demócratas a favor y  212 en contra de los republicanos en bloque más dos demócratas que se les sumaron.

Ese dinero sería sumamente útil para ayudar a la  gente más necesitada y para respaldar a las pequeñas empresas para que puedan seguir operando y en esa forma podrán retener puestos de trabajo que sin recursos, esas pequeñas empresas terminarían sin poder retener a quienes trabajan para ellas.

Joe Biden durante su visita en Texas.

 

*** El presidente Biden viajó ayer al estado de Texas que fue golpeado sin misericordia por una tormenta invernal que causó decenas de muertes, destrucción masiva y enormes costos económicos.  El viaje del presidente  manda un fuerte mensaje a los tejanos enfatizando el hecho que no están solos. El propósito de su visita es constatar personalmente los daños sufridos, al tiempo de decirles que no están solo que pueden contar con él.

*** Mañana domingo 28 de febrero, reaparece Donald Trump en un evento público de gran envergadura, en el que el expresidente pronunciará un sonado discurso público ante el Comité de Republicanos Conservadores. El evento se llevará a cabo en Orlando, Florida, donde comparecerá Trump, que ahora vive en la Florida, en su hotel y country club que posee en la Ciudad de Palm Beach.

 

*** La intervención publica de mañana es la primera vez que Donald Trump pronunciará una alocución de gran tamaño y de marcada relevancia, después de casi cuatro meses desde que el 3 de noviembre, perdió las elecciones presidenciales frente a Joe Biden, su rival demócrata. Estaremos pendientes de escuchar que pasos piensa tomar Donald Trump de aquí en adelante, mismos que bien pueden incluir que busque en el 2024 nuevamente alzarse con la presidencia de los Estados Unidos.

 

*** El senador republicano de Utah, Mitt Romney, señaló esta semana que si Trump busca nuevamente la candidatura presidencial republicana, vencerá a cualquier otro adversario de su propio partido que se le oponga.

 

*** Ahora que Donald Trump dejó de ser presidente el 20 de enero de este año, varias investigaciones se le están llevando a él, sus hijos, y sus empresas en el estado de Georgia, en la capital federal de Washington, D.C., en la fiscalía del estado de Nueva York y también en la fiscalía de la ciudad de Nueva York.

 

*** Durante el curso de la semana que termina el día de hoy, la Corte Suprema de Justicia dio el visto bueno de que los Trump tendrán que darles acceso a las declaraciones de impuestos durante toda una serie de años. Donald Trump lleva oponiéndose a dar a conocer informes sobre los impuestos que le tocan pagar.

 

*** De todos los candidatos y candidatas a cargos importantes del gobierno del nuevo mandatario estadounidense, tres de ellos están enfrentando problemas con los senadores republicanos y con un par de senadores demócratas, que bien pueden bloquear que sean aprobados por el pleno del senado para que puedan asumir sus puestos.

 

*** El presidente Biden también está enfrentando fuertes problemas con todos los republicanos y alguno que otro demócrata que se están oponiendo al plan de subir a 15 dólares la hora el salario mínimo.

 

*** Biden también está encontrando una serie de problemas de parte de sus rivales políticos en cuanto a su plan de reforma migratoria, mismos que sus adversarios consideran que son excesivamente bondadosos.

 

*** Seguimos pendientes de la salud de Tiger Woods y las operaciones que le han tenido que hacer los médicos cirujanos después del aparatoso y gravísimo accidente del volcamiento del coche que estaba manejando en una carretera de California.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto