Según exministro de Salud: Vacuna dará un giro a la lucha contra COVID-19

ZV
/ 27 de febrero de 2021
/ 01:52 am
Síguenos
01234
Según exministro de Salud: Vacuna dará un giro a la lucha contra COVID-19
“Esperamos que miles y miles de hondureños puedan también recibir esta vacuna”, dijo el exministro de Salud, Carlos Aguilar.

Más

El exministro de Salud, Carlos Aguilar, consideró que la vacuna donada por Israel a Honduras significa un giro absoluto en el combate a la pandemia.

El galeno, quien labora como neumólogo en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, tras recibir la primera dosis contra el COVID-19, dijo “sentirse bien”.

Israel donó a Honduras unas 5,000 vacunas contra el coronavirus, las que ya se empezaron a aplicar a 2,500 empleados de la Secretaría de Salud que se encuentran en primera línea de batalla contra la enfermedad.

En ese sentido, Aguilar reveló que “tengo sentimientos encontrados, por supuesto feliz y mucho más tranquilo al saber que mi trabajo del día al día, lo haré con mayor tranquilidad y protección”.

PUEDEN SALVAR VIDAS

“Pero no puedo dejar de pensar en mis colegas, enfermeras y trabajadores de salud que han muerto, pero que se pudieron haber salvado con esta vacuna”, dijo.

“Esto es así, tenemos que seguir adelante, ahora con mucho mayor entusiasmo con la confianza y certeza que este pequeño paso con la llegada de la vacuna, significará un giro absoluto en el combate de la pandemia”, subrayó.

“Esperamos que miles y miles de hondureños puedan también recibir esta vacuna y con esto salvar sus vidas”, señaló.

“Muchos de nuestros compañeros que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en las salas COVID-19, una vez que se apliquen la vacuna, la posibilidad que se contagien será mucho menor”, finalizó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América