Antes del ajuste salarial le subieron a canasta básica

ZV
/
28 de febrero de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antes del ajuste salarial le subieron a canasta básica

El dirigente de la feria del Artesano y el Agricultor, Jimmy Ponce dijo que los fabricantes y productores le aumentaron a los bienes de la canasta básica, sin que todavía se conozca el reajuste al salario mínimo.

Es una costumbre y “siempre que hay una negociación del salario mínimo, antes de que se dé ya ha aplicado a los productos de primera necesidad. Por ejemplo, ya empezó a incrementar el Corn Flake entre cinco y diez lempiras”.

“También el papel higiénico, las pastas, las grasas, los jabones; todos esos productos de la canasta básica familiar ya incrementaron. Cuando se incremente el salario mínimo, ya nos lo han sacado de la comida”, lamentó Ponce.

Los empresarios y obreros con el aval del gobierno, continúan negociando un ajuste salarial en base a la inflación del 2020 que rondó el 4.0 por ciento. Los representantes de los trabajadores proponen un aumento al salario mínimo de 6 a 8 por ciento, los empresarios argumentan que lo más importante es reactivar los empleos suspendidos y recuperar los puestos que se perdieron el año pasado por la pandemia. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto