Capturan a conductor de mototaxi por tráfico de personas

ZV
/
28 de febrero de 2021
/
10:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a conductor de mototaxi por tráfico de personas

Jairo Varela Chavarría fue detenido por el delito de tráfico de personas.

CHOLUTECA. Por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas, un connacional fue detenido por autoridades policiales en una colonia del casco urbano del municipio de El Triunfo, zona fronteriza con Nicaragua.

El portavoz de la Policía Nacional (PN), Carlos Aguirre, identificó al detenido como Jairo Varela Chavarría (42), originario del municipio de Concepción de María y residente en El Triunfo, quien al momento de la captura transportaba en una mototaxi a dos cubanos.

Aguirre manifestó que los extranjeros habían ingresado de manera ilegal al país y, que al momento de la captura del hondureño, se le decomisó 2,702 lempiras, un teléfono celular y la mototaxi color rojo.

Al tiempo informó de la detención de Mariel Zúniga Gómez (36), quien había desertado del Regimiento de Caballería Blindada (Recablin) ubicado en la zona de Las Trincheras.

Padres de familia y sus hijos están siendo capacitados sobre cómo evitar involucrase en maras y pandillas.

La detención, dijo Aguirre, se realizó en la comunidad 12 de Febrero del municipio de El Triunfo, ya que había orden de captura emitida en 2008 por el Juzgado de Primera Instancia Militar de la Sexta Región, por el delito de deserción.

Asimismo informó que la Policía Comunitaria ha estado realizando capacitaciones a padres de familias, niños y niñas de varias comunidades del departamento de Choluteca sobre maras y pandillas y así evitar ser reclutados por miembros de bandas criminales.

“Se les está orientando a los padres de familia de cómo prevenir a sus hijos sobre distintas estrategias que usan las pandillas para engañarlos a través de amenazas para ser parte de sus organizaciones”, afirmó Carlos Aguirre.

Más de Sucesos
Lo Más Visto