Denuncia dirigente campesino: Ocho años sin entrega de título de propiedad a campesinado

ZV
/
28 de febrero de 2021
/
11:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncia dirigente campesino: Ocho años sin entrega de título de propiedad a campesinado

Benedicto Cárcamo, dirigente de la Fenach de la zona sur del país.

CHOLUTECA. En pésimas condiciones se encuentra el sector campesino a nivel nacional, ya que el actual gobierno los ha abandonado a su “suerte”, aseguró el dirigente labriego, Benedicto Cárcamo.

Benedicto Cárcamo, quien es el secretario general de la zona sur de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), lamentó la situación que está atravesando el agro nacional de campesinos que han estado abandonado a través del Instituto Nacional Agrario (INA).

El dirigente manifestó que el INA ha estado desvinculado del quehacer fundamental de resolver los problemas de los labriegos y, que es dicha institución que “más daño le ha hecho al campesino, ya que ahora resolver documentación para optar a títulos de propiedad, es una odisea”.

Asimismo, dio a conocer que el campesinado a nivel nacional, en especial de la zona sur, está en total abandono y están con menos posibilidades de optar a una parcela de tierra y, peor aún a recibir un título de propiedad que les han negado en ocho años de este gobierno.

Pese a esta problemática de estar abandonado por el gobierno, dijo, el campesinado nacional no desaparecerá, ya que “la pobreza se ha incrementado y la situación del campo ha empeorado. Estamos en completo abandono por el gobierno y visualizo más problemas de los que ya tenemos”.

Al tiempo lamentó que, para desgracia de los campesinos, el INA esté a manos de Ramón Lara, sin que dirigentes de centrales campesinas no digan nada.

Al ser consultado si aún se mantiene la alianza entre campesinos y el sindicato del INA, dijo que “estas alianzas son temporales y he visto un silencio del Sitraina a nivel central”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto