El 78% Mipymes tiene mal récord crediticio

ZV
/
28 de febrero de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El 78% Mipymes tiene mal récord crediticio

Un 78 por ciento de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) aparece con mal récord crediticio en las centrales de riesgo porque en estas condiciones económicas adversas hay poco circulante entre los consumidores afirmó una fuente del sector.

“Yo diría que un 78 por ciento de la Mipyme está registrada en central de riesgos con mal récord”, comentó el presidente de la Federación Hondureña de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Femise), José Castañeda.

De acuerdo al entrevistado “definitivamente no hay negocio que pueda subsistir o cumplir con los compromisos en la economía actual cuando no hay suficiente circulante, por lo tanto, no hay suficiente consumo ni empleo”.

“Eso se convierte en un círculo vicioso -arengó- porque el empresario que no tiene el nivel académico o gerencial se va a pura ilusión o entusiasmo a solicitar financiamiento creyendo que al inyectarle capital a su empresa pueden sacarla adelante”. “Pero cuando llega el recurso finalmente llega caro y a plazos muy cortos; esto encarece la operatividad” de las Mipymes, apostilló Castañeda. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto