Fallecen 15 africanos en el mar tratando de llegar a Europa

RP
/
28 de febrero de 2021
/
01:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallecen 15 africanos en el mar tratando de llegar a Europa

Por lo menos 15 africanos se ahogaron cuando su embarcación se hundió en el Mar Mediterráneo frente a Libia, informó una vocera de la ONU, en el segundo incidente de su tipo en poco más de una semana.

Safa Msehli, vocera de la Organización Internación de Migración, informó que le endeble balsa con 100 personas a bordo zozobró poco después de zarpar de la ciudad libia Zawiya el viernes.

La embarcación empezó a zozobrar la mañana del domingo y la guardia costera libia logró rescatar a por lo menos 95 migrantes, entre ellos seis mujeres y dos menores, afirmó el vocero.

Añadió que muchos de los rescatados sufrieron quemaduras de combustible e hipotermia, y que algunos fueron llevados a un hospital.

Es el más reciente naufragio de migrantes en el Mar Mediterráneo. La semana pasada por lo menos 41 migrantes murieron al ser parte de unos 120 que abordaron en una balsa en Libia el 19 de febrero.

Libia se ha convertido en un punto importante de tránsito para migrantes árabes y africanos que buscan llegar a Europa, luego que el país norafricano se hundió en una cruenta guerra civil tras el alzamiento que derrocó al dictador Moamar Gadafi en el 2011.

Los traficantes suelen mandar familias desesperadas a endebles balsas que eventualmente zozobran y naufragan en el Mediterráneo. En los años pasados, cientos de miles de migrantes han llegado a Europa ya sea por cuenta propia o tras ser rescatados en alta mar. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto