Plataforma virtual del INM evita aglomeraciones y agiliza los trámites migratorios

RP
/
28 de febrero de 2021
/
04:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plataforma virtual del INM evita aglomeraciones y agiliza los trámites migratorios

De beneficiosa está siendo calificada la plataforma digital del Instituto Nacional de Migración (INM) denominada ALAM+, la que en tiempos de la pandemia Covid-19, está facilitando los trámites a los ciudadanos hondureños y extranjeros.

El gerente de Tecnología de la entidad, Noé Avilez, informó que con la implementación de la plataforma en línea ALAM+, que fue desarrollada por el INM, el usuario puede realizar sus trámites desde la comodidad de su casa, oficina o desde su móvil sin la necesidad de presentarse personalmente a la institución.

“Estos servicios virtuales benefician a los usuarios ahorrándoles tiempo, agilizando sus trámites y permitiéndoles interactuar con los oficiales migratorios en caso de tener dudas en cuanto a sus solicitudes de permisos o constancias. Hasta la fecha hay más de 14.500 usuarios registrados y más de 15.000 solicitudes realizadas”, explicó Avilez.

Cabe señalar que el INM está desarrollando una campaña educativa en la que invita a los usuarios a no visitar las instalaciones del Instituto, solo de ser necesario para hacer los trámites de su interés. Muchos de los servicios se encuentran en línea en www.inm.gob.hn.

La Gerencia de Tecnología agregó que los tiempos de respuesta cada vez van mejorando, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero a los usuarios. Entre los servicios que se pueden hacer en línea están los prechequeos migratorios, citas para pasaportes de emergencia, renovación de carné para extranjeros y prórrogas entre otros servicios especiales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto