Una nigeriana asume la OMC

ZV
/
28 de febrero de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una nigeriana asume la OMC

La nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala asume este lunes la dirección de la Organización Mundial de Comercio (OMC), convirtiéndose en un hito al ser la primera mujer en llegar a este cargo después ser elegida el 15 de febrero del mes anterior.

Okonjo-Iweala ganó frente a otros candidatos de distintas nacionalidades es “su mandato, que es renovable, expirará el 31 de agosto de 2025”, destacó el organismo previó a los actos protocolarios de este día.

“Se trata de un momento muy importante para la OMC. En nombre del Consejo General, me gustaría transmitir nuestras más sinceras felicitaciones a la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala por su nombramiento”, dijo el presidente del Consejo General, el neozelandés, David Walker.

Walker junto con los cofacilitadores, el embajador de Honduras, Dacio Castillo y el embajador Harald Aspelund de Islandia estuvieron a cargo del proceso que duró nueve meses.

Okonjo-Iweala dijo que una de sus prioridades fundamentales sería colaborar con los miembros para abordar, sin demora, las consecuencias económicas y sanitarias provocadas por la pandemia de COVID-19.

“Es para mí un honor haber sido elegida. Necesitamos una OMC fuerte si queremos recuperarnos plena y rápidamente de los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19”.

“Espero con interés colaborar con los miembros para formular y aplicar las respuestas en materia de política que necesitamos para volver a poner en marcha la economía mundial”, anunció. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto