Deja el periodismo y crea “Little Dreams” inspirada en sus hijos

ZV
/
1 de marzo de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Deja el periodismo y crea “Little Dreams” inspirada en sus hijos

Cintia Álvarez incursiona con éxito emprendiendo en la moda haciendo realidad “Little Dreams” o sueños pequeños.

Desde su infancia los cuadernos escolares quedaron plasmados de ilustraciones en los que destacaba a niñas dibujando vestidos, su atracción por la ropa la inclinaba a estudiar diseño de moda.

Sin embargo, no fue posible viniendo de una familia de abogados, pero su pasión por lo que hasta en ese entonces solamente era un pasatiempo la convirtieron en una emprendedora de “matchings” que cada vez más le permite consolidar su empresa.

Se trata de la capitalina Cinthya Álvarez, se desempeñaba como periodista en un canal de televisión, luego por cuestiones laborales se mudó a San Pedro Sula y mientras realizaba sus actividades periodísticas, aprovechaba los fines de semana para diseñar y costurar algunas prendas.

Un día Álvarez decidió dejar el periodismo para crear la empresa de sus sueños y fue así como surgió “Little Dreams”, inspirada en sus dos hijos, quienes son los modelos para las prendas que confecciona.

“Esta es una ciudad industrial, hay mucha maquila y mano de obra para la costura y pensé en que, si me gusta el diseño y la moda por qué no lanzarme y emprender. Comencé en Tegucigalpa, pero oficialmente fue en esta ciudad porque tiene mucho potencial para el rubro”.

Álvarez comentó que la idea de los “matchings”, que son conjuntos a juego y pueden ser prendas para mamá e hija o hijo, también ambos padres con los hijos y familiares, se dio porque cuando nació su primogénita le gustó la idea de vestirse iguales.

Pero las tiendas que visitaba no tenían ropa así porque no era algo que estaba de moda.

“Cuando nació mi hijo pensé en que también podía crear diseños para varones porque en ocasiones no se le da mucha importancia al varoncito, ya que suele ser más sencillo, es decir que cualquier camisa les va bien, entonces tuve la idea de vestirlo igual con el papá, ahora son oficialmente nuestros modelos”, narró la madre emprendedora.

Álvarez ha logrado éxito vistiendo a familias con trajes idénticos imponiendo tendencia que le permite crear experiencias en cada una de las prendas que elabora.

La tendencia “matchings” o vestimenta por igual para padres e hijos es su fuerte.

ACEPTACIÓN Y TABÚ

“Little Dreams” o sueños pequeños está alcanzando mucho éxito porque a las madres les gusta vestirse igual con las hijas, las edades más explotadas con esta tendencia son desde los dos hasta los seis años en las niñas y las madres de todas las edades, sin embargo, con el papá todavía hay un poquito de tabú en andar vestimenta igual con su hijo, según Álvarez.

Los diseños favoritos en este negocio son los vestidos para madre e hija por lo que provoca la innovación en diseños y formas más femeninas. Las camisas “mix and match boys” para varones también están teniendo buena aceptación, porque no se limita en algo sencillo, sino que lleva una mezcla de colores y detalles que las hacen lucir más exclusivas.

Little Dreams tiene tres temporadas fuertes al año: el Día de las Madres, el mes de diciembre con los pijamas familiares y el éxito ha sido tal que Álvarez aseguró que no se dio abasto porque la tendencia es usar estas prendas para las fiestas navideñas.

Sus clientes van desde tres miembros en la familia hasta nueve, también la Semana Santa es otra de las ocasiones que le genera bastante trabajo con ropa veraniega y trajes de baño.

Ya piensa en expandirse.

PRODUCTOS

“En cuanto a las telas es un rubro bastante delicado porque trabajo con ropa para niños y todo debe de ser con mucho cuidado, para los pequeños debo utilizar algodones, linos.

Además, tengo que escoger algunas telas antialérgicas. “Para la personalización de las telas estamos trabajando con Createx, porque es un producto creativo, es una empresa derivada de Liverpool, tienda ubicada en San Pedro Sula, solo les digo lo que quiero y se define cual es para los pequeños y cual para las madres”, comentó.

La ingeniosa dama detalló que tienen accesibilidad de precios porque el mercado es desde dos prendas, por ejemplo, algunas camisas van desde 500 lempiras, costo que incluye mano de obra, tela, etiquetado.

Los matchings en pijamas para los padres cuestan 1,400 lempiras, para los niños 1,200 y si quieren desde nueve en adelante se les mejora el precio.

LO QUE SE VIENE

Uno de los proyectos de Álvarez es que a futuro quiere tener una maquila para poder exportar el producto hacia otros países. “En este momento solo es un sueño, porque somos de nivel emprendedor, pero si seguimos siendo constantes como lo hemos hecho hasta ahora lo vamos a lograr.

Sus dos hijos inspiraron este negocio que la desvió del periodismo televisivo.

DATO
Reinventarse en pandemia: “Little Dreams” es un emprendimiento digital y pese a ello tuvo que reinventarse desde que inició la pandemia de COVID-19, para alcanzar más clientes. Se tuvieron que adaptar a las compras de las telas en línea y además hacer uso de otras redes sociales para motivar a las personas en adquirir prendas y darles un buen uso desde sus hogares.

Cinthya Álvarez incursionó en Tik Tok, red que para ella antes tenía un significado infantil, sin embargo, descubrió que se puede sacar provecho porque ahí pudo destacar sus “matchings” que fue un éxito total, las medres le hacían pedidos de varias prendas solo para hacer uso de la misma red.

Para pedidos pueden hacerlo a través del número 8848-2701, los envíos son a nivel nacional sin costo adicional, también reciben órdenes desde Estados Unidos, hacia este país el envío lo costea el cliente porque todavía trabajan para mejorar esta área.

La pandemia fue un detonante adaptándose a esta nueva “normalidad”.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto