Febrero cierra con 52 homicidios menos en comparación al año anterior

MA
/
1 de marzo de 2021
/
02:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Febrero cierra con 52 homicidios menos en comparación al año anterior

Febrero cierra con 52 homicidios menos en comparación al año anterior.

Debido a las diferentes estrategias policiales, así como de otros entes de seguridad, se reporta una nueva reducción de homicidios en el país, según cifras del Departamento de Estadística Policial.

Estas revelan una reducción de 52 homicidios menos durante el mes de febrero en comparación a 2020, lo que significa un -16.46 por ciento.

Cabe destacar que a pesar de la pandemia del Covid-19, los esfuerzos por reducir la incidencia criminal no han cesado, muestra de ello es este descenso en los homicidios.

Primer bimestre

En el promedio diario de homicidios de los primeros dos meses del presente año también refleja una reducción, en el 2020 fue de 9.88 y en 2021 de 9.14, es decir una disminución de 0.75.

La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes señala un significativo descenso, de 6.27 en el año anterior pasó a un 5.70 en el año en curso, una diferencia de 0.56 por ciento.

En el año de la cohesión institucional hacia un sistema integral para servir y proteger a Honduras, autoridades policiales vigilan periódicamente los resultados de las diferentes estrategias de seguridad aplicadas para continuar fortaleciendo las mismas en beneficio de la población.

Más de Sucesos
Lo Más Visto