Inicia impresión de 200 mil credenciales para propietarios y suplentes de las MER

ZV
/
1 de marzo de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia impresión de 200 mil credenciales para propietarios y suplentes de las MER

El CNE ya tiene en las bodegas del Infop las papeletas electorales de 16 departamentos y hoy se recibe las de Francisco Morazán y Cortés.

El Consejo Nacional Electoral CNE, después de resolver que es opcional de cada uno de los partidos políticos que van a primarias el 14 de marzo, llenar o no con nombre y apellido sus credenciales para las Mesas Electorales Receptoras (MER), inicio ayer domingo su respectiva impresión.

El consejero, Kelvin Aguirre, informó luego de superar en el pleno lo relativo a las credenciales para las MER del Partido Nacional, Libre y Liberal, ayer mismo inició la impresión de 200 mil credenciales.

Se estima que cada partido recibirá unas 70 mil credenciales para entregar a los delegados propietarios de las MER en los comicios primarios del 14 de marzo.

De igual forma, Aguirre informó que en el CNE ya tiene en las bodegas del Infop las papeletas electorales de 16 departamentos y hoy se recibe las de Francisco Morazán y Cortés.

El material electoral fue trasladado desde las imprentas hasta las bodegas del CNE en el Infop, en comandos de las Fuerzas Armadas.

El material electoral fue trasladado desde las imprentas hasta las bodegas del CNE en el Infop, en comandos de las Fuerzas Armadas acompañados de observadores de los tres partidos políticos que van a primarias, precisó Aguirre.

Detalló que para cada partido se imprimieron 9 millones 422,628 papeletas electorales; mientras que 6 millones 281,752 para la elección de autoridades internas del Partido Nacional y de Libre, haciendo un total de 34 millones 549, 636 documentos electorales para los comicios del 14 de marzo.

También expuso que ahora en el Centro Logístico Electoral, ubicado en las bodegas de Infop, la dinámica de trabajo en la preparación de las maletas es de 24 horas los siete días de la semana en tres turnos diarios.

Asimismo, explico de acuerdo al cronograma de rutas elaborado por los codirectores electorales en coordinación con las FF. AA. y el proyecto de transporte se han contemplado 5 rutas para el transporte de las maletas electorales, las cuales saldrán en rutas para los centros de votación de todo el país a partir del 6 de marzo. JS

En seis rutas, a partir del 6 de marzo, salen las maletas electorales a todos los centros de votación del país para las elecciones primarias del 14 de marzo.
Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto