LAFISE, IFC y USAID firman acuerdo de iniciativa regional para promover a pequeñas y medianas empresas con especial enfoque en mujeres empresarias

ZV
/
1 de marzo de 2021
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LAFISE, IFC y USAID firman acuerdo de iniciativa regional para promover a pequeñas y medianas empresas con especial enfoque en mujeres empresarias

Grupo LAFISE (Latin American Financial Services), la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) apoyarán a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Centroamérica y República Dominicana, para garantizar su sostenibilidad financiera ante los retos comerciales inherentes al sector y los desafíos planteados por la pandemia del COVID-19 con especial enfoque de género.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo en la región que busca expandir el acceso a oportunidades y servicios financieros para las Pymes y mujeres empresarias. El programa sigue mejores prácticas aplicadas por IFC a nivel global y está orientada a fortalecer el portafolio de Pymes de Grupo LAFISE, ajustando su modelo de gestión comercial y de riesgo, desarrollando una propuesta de valor para reducir las barreras financieras y no financieras.

Sanna Abouzaid, gerente de IFC para Centroamérica.

Por su parte, un módulo liderado por USAID HN, a través de su proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) se centrará en el empoderamiento de las mujeres empresarias para apoyar la generación de inversión, promover su creatividad para nuevas y más innovadoras ideas de negocios y generar más empleos.

“LAFISE es reconocido como uno de los Bancos más innovadores de la región y en IFC compartimos su misión de desarrollo social y económico de la región para reducir las desigualdades”, manifestó Sanaa Abouzaid, gerente de IFC para Centroamérica.

En tanto que, Lizzeth Villatoro, gerente general de Banco LAFISE Honduras indica que: “El modelo LAFISE-IFC para las PYMES con énfasis en género incluye una propuesta financiera adaptada a las necesidades de nuestra región y en paralelo creemos en el valor de poner a su disposición una serie de pilares no financieros, que serán la plataforma para reducir las curvas de aprendizaje e impulsar el éxito de sus negocios. Sabemos a ciencia cierta que los países y las empresas que promueven la igualdad de género, avanzan más rápido y más lejos”.

Lizzeth Villatoro, gerente general de Banco LAFISE Honduras, al momento de firmar el importante convenio.

Y es que uno de los efectos de esta alianza se evidencia en el fortalecimiento de la estructura y metodología interna de trabajo de Banco LAFISE, de manera que se brinde un servicio cada vez mejor a los clientes.

“Nos destacamos por trabajar bajo una cultura interna ágil y de innovación que agregue mayor valor para nuestros clientes y esta alianza, nos permitirá fortalecer nuestra labor desde una perspectiva de generar mayor inclusión, equidad y accesibilidad a nuestra plataforma de productos y servicios, pero sobre todo, de impulsar las iniciativas de apoyo a las mujeres por su alta importancia para el desarrollo económico y social dentro de los hogares y de la comunidad”, indicó Rodrigo Zamora Terán, director ejecutivo de Grupo LAFISE quien también agradeció la confianza depositada en LAFISE por parte de IFC y USAID.

Kenneth Maclean, sub director de USAID.
Rodrigo Zamora
Director Ejecutivo Grupo LAFISE.

Instagram Honduras: @bancolafisehnd

Instagram Nicaragua: @bancolafise

Instagram Costa Rica: @bancolafisecr

Instagram Panamá: @bancolafisepa

Instagram República Dominicana: @bancolafiserd

Twitter Honduras: @lafiseHonduras

Twitter Nicaragua: @lafiseNicaragua

Twitter Costa Rica: @lafiseCostaRica

Twitter Panamá: @lafisePanama

Facebook HND: https://www.facebook.com/bancoLAFISEhn

Facebook Nicaragua: https://www.facebook.com/BancoLAFISENicaragua

Facebook Costa Rica: https://www.facebook.com/bancoLAFISEcr

Facebook Panamá: https://www.facebook.com/bancoLAFISEpan

Facebook República Dominicana: https://www.facebook.com/BancoLAFISERD

Más de Económicas
Lo Más Visto