Vicerrrector de la UNPCH asume importante cargo en Consejo Técnico Consultivo

RP
/
1 de marzo de 2021
/
11:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicerrrector de la UNPCH asume importante cargo en Consejo Técnico Consultivo

En presencia de las máximas autoridades del Consejo de Educación Superior este lunes se llevó a cabo la Juramentación del Vicerrector Académico de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), Hugo Leonel Velásquez Aguilera, como representante suplente ante el Consejo Técnico Consultivo (CTC).

El acto se llevó a cabo bajo la nueva modalidad en línea desde el campo virtual de la Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora de la Paz” (UNICAH).

Velásquez Aguilera expresó “es un honor para mí asumir este nuevo reto y representar a la UNPH como miembro en este importante cargo del CTC”, asimismo manifestó que espera contribuir con todas las acciones que se desarrollen en pro de la mejora continua de la Educación Superior en Honduras incluyendo el área de seguridad.

Atribuciones del CTC

Dentro de las atribuciones que tendrá el Vicerrector Académico de la UNPH, Comisionado Velásquez Aguilera formando parte de tan importante cargo están:

– Elegir seis Rectores, Directores o autoridad jerárquica superior de los centros, para integrar el Consejo de Educación Superior.
– Asesorar al Consejo de Educación Superior.
– Dictaminar en asuntos académicos sobre los que deba emitir resolución definitiva de fondo el Consejo de Educación Superior, entre otras.

El consejo técnico consultivo está integrado por los Rectores, Directores o la autoridad superior jerárquica, o sus representantes, de los Centros de Educación Superior debidamente autorizados.

La Policía Nacional de Honduras continúa contribuyendo con el fortalecimiento de la Educación Superior en pro de la seguridad del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto