Austria y Dinamarca trabajarán con Israel en vacunas

MA
/
2 de marzo de 2021
/
07:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Austria y Dinamarca trabajarán con Israel en vacunas

Austria y Dinamarca trabajarán con Israel en vacunas.

BERLÍN (AP) — Austria y Dinamarca tienen intención de dejar de depender únicamente de la Unión Europea como su único proveedor de vacunas contra el coronavirus y trabajarán con Israel para producir vacunas de segunda generación, dijo el canciller austríaco.

Sebastian Kurz tiene previsto visitar Israel con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, el jueves y hablar con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, sobre cooperación en investigación y producción de vacunas.

La UE ha recibido críticas por el lento avance de su programa de vacunación, mientras que Israel ha vacunado ya a gran parte de su población. Kurz explicó en un comunicado enviado el martes a la agencia noticiosa Austria Press que, en principio, fue correcto adoptar un enfoque europeo de las vacunas, pero apuntó que la Agencia Europea de Medicamentos ha sido lenta a la hora de aprobar nuevos fármacos e hizo hincapié en los problemas de suministro de las farmacéuticas.

“Debemos prepararnos para nuevas mutaciones y no deberíamos de depender más únicamente de la UE en la producción de vacunas de segunda generación”, agregó.

Según la agencia, Kurz dijo que Austria y Dinamarca “no dependerán de la UE en el futuro y en los próximos años producirán dosis de vacunas de segunda generación contra nuevas mutaciones adicionales del coronavirus junto con Israel, además de investigar conjuntamente posibilidades de tratamiento”.

Por el momento, Austria ha vacunado a algo menos del 5,5% de su población.

Más de Internacionales
Lo Más Visto