BULTO

MA
/
2 de marzo de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BULTO

Hoy sí ya abrieron bulto. Las farmacéuticas están vendiendo sus excedentes de vacunas en baratillo.

VACUNAS

Como han salido tantas vacunas, más las que sacaron los indios, los chinos, los rusos que están siendo certificadas por los países, sobran ahora.

SOBRANTES

Ya hay sobrantes de la AstraZeneca, de la Pfizer, de la Moderna, de la Sputnik, así que aprovechen las rebajas en los precios.

DOSIS

Tal vez ahora los lentos de la OPS con su Covax, puedan comprar más barato por docena, y en vez de donar para que se vacune el 3%, que es lo que mandan de aquí entre marzo y mayo, pueden incrementar las dosis.

PRIMERA

Y con un segundo lote de vacunas que mande Netanyahu siguen con los de primera línea. Después bien agarran a los viejitos que ya están en la línea.

LÍNEAS

Y como es por líneas y por turnos pues de allí en adelante van los de segunda y tercera línea.

ADQUISICIÓN

También de paso deberían hacer público quienes son los distribuidores en el país o los representantes de todas esas vacunas que están trayendo o si eso es adquisición directa del gobierno sin intermediarios.

MÍNIMAS

50 de primera línea vacunados con la vacuna de Benjamín han presentado reacciones mínimas: dolor de cabeza y muscular, además de cansancio y algunos cuadros de fiebre.

OLA

A los primeros que mandó Covax vacunas fue a Colombia. Como si los colombianos no hubieran comprado sus dosis en forma directa a las farmacéuticas. Colombia esta en la primera ola.

PLAYAS

Perú, El Salvador y Bolivia son los próximos a recibir vacunas de la Covax. Las olas de la OPS no llegan todavía a las playas hondureñas.

CONVOY

La “sarina” avisa que un convoy de candidatos a cargos de elección popular de las primarias un 30 por ciento no tiene registrado RNT y un cinco por ciento se hacen los de a peseta con los impuestos.

TRES

La “civilona” puso en marcha un proyecto de tres de tres, copia de México, para que los suspirantes presenten su declaración patrimonial, intereses y tributaria.

ROBÓTICA

En otros países ya preparan para robótica, inteligencia artificial, científicos de datos, y aquí.

PUTIN

Manda a decir Putin que el manda las Sputnik a Washington si le mandan Pfizer, AztraSenca, Moderna a Moscú, y que puede tener relaciones con Biden igual que las tuvo con Trump.

TLC

Productores de diferentes rubros quieren que se revise el TLC con los Estados Unidos. Con tal que no sea como le pasó a México que Trump obligó a AMLO a negociar uno más desfavorable.

TUNDA

Bukele barrió y trapeó con los partidos opositores. Fue tunda la que pegó en las municipales y en las legislativas. Le pegó el tiro de gracia al bipartidismo.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto