Caen un cabecilla y una miembro activo de la Pandilla 18, en Comayagüela

MA
/
2 de marzo de 2021
/
08:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen un cabecilla y una miembro activo de la Pandilla 18, en Comayagüela

Caen un cabecilla y una miembro activo de la Pandilla 18, en Comayagüela.

Mediante operaciones de seguimiento e inteligencia fueron capturados ayer dos temibles cabecillas de la pandilla 18 en la capital, quienes con sus órdenes y acciones criminales imponían el terror en muchas colonias y barrios, informaron autoridades policiales.

En la operación también fue capturada la pareja sentimental de uno de los detenidos, quien según investigaciones está implicada en el cobro de extorsión.

El primer arresto fue ejecutado la mañana de ayer, en la colonia Providencia, mejor conocida como “La Guasalona”, sector de El Pedregal de Comayagüela, donde se logró capturar a Mailon Daniel Ramos Ilovares (31), conocido con el alias de “El Terror”.

Agentes de los cuerpos de inteligencia de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), han dado a conocer que “El Terror” era el responsable de girar instrucciones y órdenes sobre las estructuras de sicarios, extorsionadores y vendedores de droga de la pandilla 18 y con ello generar hechos violentos en diferentes puntos de la ciudad.

En la operación también fue capturada su pareja sentimental, identificada como Isis Aplícano Castillo (30), apodada “La Gorda”. Con esta mujer y otros pandilleros a su mando, entre cobradores, sicarios y otros miembros, “El Terror” ejercía de forma indiscriminada el cobro de extorsión en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo sectores comerciales y puntos de transporte, donde amenazaban a propietarios de negocios y transportistas, se indicó.

Además, se le sindica de imponer el terror en al menos siete colonias colindantes al sitio donde fue detenido, donde mantenía amenazados de quitarles la vida si no hacían efectivos los pagos que exigían en nombre de la pandilla 18.

“EL LUNATIC”

En otra operación, los antipandillas se desplazaron a la colonia La Laguna, sector norte de Comayagüela, donde fue capturado el coordinador de las actividades ilícitas de la pandilla 18 en ese sector de la capital.

El detenido es Rafael Edgardo López Rodríguez (26), apodado “El Lunatic”, a quien las investigaciones lo sindican de tener el mandato de esa estructura, incluso dar órdenes a extorsionadores, sicarios y vendedores de drogas.

Alias “El Lunatic”, era el responsable de generar gran parte de la violencia en al menos siete colonias que se ubican en la salida hacia el departamento de Olancho, entre ellas la Alemania, Las Pavas, Villa Unión, Villafranca, Villa Cristina y parte de la zona de Cerro Grande.

A ambos cabecillas se les presume que dieron órdenes o participaron activamente en los últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad, incluyendo algunos atentados contra operarios del rubro del transporte.

De acuerdo con la FNAMP, los dos prácticamente controlaban el accionar criminal de la pandilla 18 en media capital, donde ejercían una serie de actos delincuenciales, incluso muertes múltiples. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto