Cafeteando

MA
/
2 de marzo de 2021
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA COMPETENCIA DEL fútbol profesional se jugó, sábado y domingo. En el Yankel Rosenthal, Marathón, volvió a perder, esta vez ante Real España 2-1, con dos tantos de Rocca que ya comenzó a demostrar su valía de goleador

MARATHÓN NO ANDA en su mejor momento de paso con su entrenador Héctor Vargas, cumpliendo una suspensión de cuatro partidos.

EL ENTRENADOR ARGENTINO ha denunciado al asistente del partido ante Motagua, Christian Ramírez quien usó palabras de “racismo” en su contra al preguntar por qué lo estaban expulsando.

EL COLEGIO DE ÁRBITROS ha expresado por escrito una “amenaza”, como si ellos tuvieran el control judicial y administrativo del fútbol, de no permitir se castigue a su afiliado si se le demuestra su culpabilidad.

HAY UNA NORMA jurídica mundial, “nadie está sobre la ley”, a los árbitros del balompié se les ha permitido demasiados desaguisados y no se les aplica ninguna norma judicial con todo y estar contemplados en el código de disciplina.

LOS ÁRBITROS COBRAN por sus servicios, no son regalados y muchos han tomado eso como su forma de vivir. Está bien, que se les pague, pero que a los equipos se les devuelva eso con buen trabajo no que en muchas oportunidades han definido, por sus “fallos de apreciación” resultados de partidos.

REAL SOCIEDAD logró sacar de La Ceiba un punto cuando al cierre del encuentro perdía (1-2), pero en el último suspiro alcanzó la paridad, para sumar siete puntos, en la tabla general que lo tienen en el fondo y si no logra salir de allí su descenso es crónica escrita.

LOS LOBOS al fin tuvieron un respiro cuando consiguieron un triunfo (2-0) ante Real de Minas. Los “mineros” están viendo de reojo la situación del último lugar, particularmente cuando solo faltan 10, jornadas del torneo.
PLATENSE RECIBIÓ al Honduras en el Excélsior y podría considerarse sorpresa ese 0-4 que pone en precario al equipo “escualo”, que llegó desde el oriente, Danlí, con un gran resultado ante Real de Minas (4-1).

EN LA CAPITAL EL encuentro que muchos llaman “superclásico volvió a dejar a Olimpia como ganador ante un Motagua que como dicen los expertos “vendió cara su derrota”.

EL CLÁSICO CAPITALINO Olimpia vs Motagua se jugó en el Nacional ante el testimonio físico de las graderías vacías con el recuerdo, nada más, de los llenos cuando se medían estos dos equipos.

PARA MI GUSTO se debe reconocer el empeño que le pusieron los jugadores, de ambos equipos, los “azules” colocaron toda la carne al asador en busca, por lo menos del empate, 2-2, pero no les ajusto.

MAÑANA MIÉRCOLES, se juega la quinta fecha con partidos que van a dejar una ruta hacia la punta del certamen, pero de igual manera a la parte baja de donde saldrá el descendido.

EL CERTAMEN LLEVA una celeridad, producto de las exigencias del seleccionador Coito que quiere tener a los jugadores concentrados con el suficiente tiempo para preparar a la bicolor que tiene varios torneos oficiales, en el 2021.

CAFÉ CALIENTE ¿Logrará Marathón con ese plantel de jugadores salir a flote en el torneo?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto