Dirigentes cafetaleros reportan la exportación de 1.96 millones de quintales de café

MA
/
2 de marzo de 2021
/
10:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirigentes cafetaleros reportan la exportación de 1.96 millones de quintales de café

Dirigentes cafetaleros reportan la exportación de 1.96 millones de quintales de café.

El dirigente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Mario Suazo, expresó que se han exportado 1.96 millones de quintales de este producto, hasta este mes.

“La cosecha se retrasó un mes por las condiciones climáticas, en algunas zonas, durante los meses de marzo y abril, habrá corte. Hasta la fecha se han exportado 1.96 millones de sacos de café, una buena noticia es que febrero, ya superó las exportaciones de este mismo mes, en comparación al año pasado”, indicó.

Además, mencionó que, se estima que la exportación total, sea de 7 millones de quintales de café, con una ganancia de 900 millones de dólares en divisas para el país.

Según Suazo, el precio del quintal del café en el mercado internacional es de 135 dólares.

Asimismo, se pronunció sobre las zonas afectadas por las tormentas tropicales, “vale más que contamos con el Fondo Cafetero Nacional con recursos y maquinaria propia que no ayudó habilitar el paso en zonas afectadas, de igual manera el Gobierno ha ayudado en algunos lugares. Se debe invertir en la infraestructura vial que sirva de manera permanente para que las zonas cafetaleras no tengan estos mismos problemas”. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto